miércoles, 7 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 2 - NOTICIA


             LE ENSEÑÓ A LEER A SU PERRO

Una adiestradora de perros ha logrado que un terrier responda a órdenes escritas.


Todo comenzó hace dos años, cuando la entrenadora canina Lyssa Rosenberg  fue retada por un amigo a enseñar a leer a su pequeño cachorro terrier. Entusiasmada con el reto, aceptó el desafío.

Primero comenzó por enseñarle órdenes clásicas: “siéntate”, “dame la patita”… escribiendo las palabras en un cuaderno y, cada vez que su mascota reaccionaba correctamente a éstas, Lyssa le premiaba con una galletita. Si Lyssa escribe en un cartel "bang", su perro Willow se hace "el muerto". Si ve las palabras "sit-up" se levanta."Me llevó seis meses que reconociera algunas palabras y reaccionara a ellas, pero no es sólo mi caligrafía la que reconoce. Si imprimo los carteles en el ordenador también obedece", explica la señorita Rosenberg.
 
Viendo los grandes progresos que hacía su mascota, la adiestradora reunió a todos sus amigos en casa y les ofreció un espectáculo sobrenatural: ¡un perro leyendo! Los amigos, asombrados, decidieron animar a Lyssa a acudir a un programa de televisión para demostrar de lo que era capaz su perro. A raíz de su aparición televisiva, dueña y mascota, se hicieron famosos.

Hoy en día, Lyssa y Willow, son célebres por todo Estados Unidos y ofrecen un show en el que demuestran que son capaces de hacer hasta 250 cosas. “¿Has visto algo así alguna vez? No creo que haya una adiestradora tan eficaz como Lyssa y, si alguien la halla, debería unirse a su show. Ella es un as”, dice entre bromas su ex-compañera de piso y amiga Marie.



13 comentarios:

  1. Si ha sido capaz de hacer leer a un perro, imagina lo que haría con un niño. Muy bueno Paco, elegante y sorprendente como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, donde hay un maestro con tal capacidad, habilidad e ímpetu es posible lograr aprendizaje hasta en situaciones tan recónditas y particulares.

      Muchas gracias, Rober. Eres un fuera de serie, estás muy, pero que muy, por encima, a un nivel colosal... como siempre

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me lo creo Paco, me lo creo. No te imaginas lo inteligentes que pueden llegar a ser estos queridos animales. ¡Gran noticia!
    Seguro que surge una buena tira cómica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros son alucinantes, me encantan, debe venirme por parte de padre, que siempre me dice entre bromas: "cuanto más gente conozco más quiero a mi perro" jeje.


      En cuanto a las tiras cómicas, estoy seguro que tanto Alicia como Cristina van a hacerlas fenomenal, tengo muchas ganas de verlas.


      Un fuerte abrazo y muchas gracias, Camponanes.

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy original la noticia.Se ve mucho trabajo y relacion del perro y la dueña. Serian ingleses o americanos, vaya nombres que tienen. Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo ahora te cuento un poco sobre los hiatos que he visto: cuando; desafío; siéntate; esribiendo; muerto; reconociera; caligrafía; television; raiz; aparicion; hicieron; dia; demuestran; debería.
    Tambien te pongo los determinantes: demostrativos (esta)indefinidos (alguna) numerales (seis; dos; doscientos cincuenta) determiandos (los, el , la, las) indeterminante (un, una) posesivos (mi, su).
    hasta pronto Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia. Me han gustado tu crítica y observaciones. Los protagonistas de la noticia sí que son americanos, has dado en el clavo, se nota que te gusta estudiar inglés como me dijiste, a mí también, aunque me hubiese gustado haber estudiado más de pequeño para saber más ahora, tanto del inglés como de otros idiomas.

      En cuanto a las palabras que tenías que encontrar:

      Para los hiatos, diptongos y triptongos voy a hacer una entrada en el blog para que le eches un vistazo y te sirva de "chuleta" también, para cuando no te acuerdes puedas entrar y tenerlo ahí explicado.
      Entre las palabras con hiatos que me has escrito hay algunos que no lo son y, en cambio, son diptongos, como: cuando, siéntate, escribiendo, muerto, reconociera, televisión, aparición, hicieron, demuestran.

      Las demás están bien escogidas (raíz y día llevan tilde). Échale un vistazo a la entrada que te he comentado que lo explica muy bien con colores y ejemplos.

      Los determinantes los tienes totalmente controlados, así que, fenomenal. Lo único, que en los determinantes has escrito, en una de las categorías, “indeterminantes” en lugar de “indeterminados” pero supongo que habrá sido un error al escribirlo.

      Sólo te faltan las palabras homónimas, cuando las encuentres escríbemelas en un comentario.

      ¡Pasa un buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Alicia, ¡Acabo de ver tu cómic! ¡Está genial! jajaja me ha gustado mucho la tercera viñeta, en donde aparece el perro a lo lejos porque ha leído el cartel de su dueña que ponía "run", ¡vaya carrera que se ha dado! jeje. Las demás también están muy chulas, y queda muy bien que en la última hayas puesto la foto real de los protagonistas: Lyssa y Willow.

    Eso sí, repasa las tildes porque hay unas cuantas sin poner: empezó, órdenes, escribía, quería, tenía, había, periódico, así.

    Eres una artista, Alicia, has organizado bien los sucesos y ahora queda mejor la historia con el cómic.

    ResponderEliminar
  7. hola paco =)
    Al leer todas las cosas buenas que me has escrito se me ha dibujado una sonrisa muchas gracias magete lo de las tildes es que no se me dan muy bien que se diga tengo mis cosas buenas y mis cosas malas igual que todo el mundo
    la verdad es que me parecio muy original tu noticia yo no savia que una chica huviera hecho tal cosa con un perro buen trabajo te mereces un 0 con un 1 delante =D

    un saludo y muchas gracias por todo lo que estas haciendo para que yo aprenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta actividad del blog está muy bien porque todos aprendemos.

      Es cierto que todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, yo prefiero llamarlo "menos buenas", pero debemos trabajar en estas últimas para darles la vuelta y convertirlas en buenas, o incluso, buenísimas. Créeme este tipo de cosas con trabajo se consigue, así que sigue con buenas ganas de aprender y lo conseguirás

      Añado una pequeña observación a tu comentario: te recomiendo que sigas practicando con las puntuaciones (comas, puntos,...) ya que no veo que hayas puesto ninguna en el comentario; el uso de la "b" y la "v" (sabía del verbo "saber", hubiera del verbo "haber"); majete con "j", proviene de "majo"; y como honestamente me has reconocido: las tildes (sabía, pareció).

      Saludos y gracias a ti también

      Eliminar
  8. ya he leido lo de los hiatos me viene vastante bien
    adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, eso es lo que hay que hacer, me alegro de que te sirvan.

      Por cierto, bastante con "b".

      Eliminar